author
Periodista     Feb 27, 2024 - 11:32 am

Muchos colombianos buscan la oportunidad de viajar a otros países para trabajar y ganar dinero en una moneda que les ayude a mejorar las condiciones de vida que tienen en sus lugares de origen.

(Vea también: ¿Por qué no es recomendable viajar seguido a Estados Unidos con visa de turista?)

Las historias de vida de connacionales que han pegado en territorios como EE. UU., vendiendo tamales y arepas, impulsan a muchos otros a aventurarse y buscar suerte en territorios en los que la economía, aparentemente, son más sólidos.

Ese es el caso de Francia, país muy solicitado por los viajeros que desean pasar sus vacaciones, pero también por quienes quieren estudiar y trabajar allá obteniendo pagos en euros por sus labores.

Si bien los colombianos no necesitan una visa de turismo para entrar a suelo francés (o europeo), sí la requieren para trabajar o estudiar. En ese sentido, la Embajada de Francia en Colombia lanzó la campaña Visas Vacaciones Trabajo (VVT), enfocada en los jóvenes de 18 a 30 años que quieran “conocer la cultura y el modo de vida franceses, en el marco de una estadía de un año con un propósito esencialmente turístico”.

El visado VVT les permite una estadía máxima de un año y la posibilidad de una residencia para ejercer un trabajo con carácter accesorio. También, es válida para movilizarse entre Francia y Colombia, de manera ilimitada, durante la estadía máxima de 12 meses.

Cómo sacar la visa VVT para Francia paso a paso

  • Primero debe ingresar a la página web www.france-visas.gouv.fr/.
  • Después, debe llenar el formulario que encuentra en la en ‘France-Visas’.
  • Posteriormente, se debe tomar cita en la página para concertar una cita en el calendario ‘Visas estudiantes, assistants de langue y VVT’.

Los solicitantes deberán presentar, presencialmente, en la Embajada de Francia en Colombia los siguientes documentos el día que tengan su cita:

  • Dos fotos recientes tipo pasaporte 3.5 cms x 4.5 cms. Una debe estar pegada al formulario en la casilla correspondiente y la otra tendrá que ir suelta.
  • Documento de viaje (original y una copia), expedido hace menos de 10 años, con al menos dos páginas en blanco y un período de validez de 3 meses más largo que la fecha en la que tiene intención de abandonar el espacio Schengen o, en el caso de una estancia de larga duración, tres meses más largo que la fecha de expiración.
  • Certificado médico emitido por un profesional autorizado en Colombia, con número de registro médico vigente certificando y cuadro de vacunación al día.
  • Tiquete aéreo comprado con itinerario ida y regreso Francia-Colombia, con fecha de regreso al país al menos 9 meses después.
  • Certificación bancaria personal que deje en evidencia un saldo superior o igual a 2.500 euros (su equivalente en pesos, según la tasa de cambio del día en el que tenga la cita), a nombre del solicitante en su cuenta.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.