Para este año se espera que se inaugure el megaproyecto de ingeniería civil, el cual, una vez terminado, se convertirá en el puente más alto del mundo. Se encuentra ubicado en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, a más de 1.800 kilómetros de Pekín.
(Vea también: [Videos] Así fue el fuerte terremoto de magnitud 6,8 que sacudió la región china del Tíbet)
Su construcción comenzó hace 3 años y su longitud total es de unos 3 kilómetros. Además, está sostenido por dos torres de más de 200 metros, las cuales soportan las cuerdas de alta tecnología que lo sostienen.
Su altura desde el fondo del cañón hasta la plataforma del puente será de 625 metros, superando así al actual récord mundial. Su estructura principal será de acero, lo que le permitirá soportar las inmensas fuerzas a las que estará sometido.
El puente formará parte de una autopista en la región, reduciendo significativamente el tiempo de cruce del cañón; el tiempo de viaje pasará de unos 90 minutos a solo 3.
Acá, un video de cómo es y cómo lucirá cuando se termine:
A principios de 2024, se completó la construcción de su primera parte de acero, marcando un avance significativo en el proyecto.
Se espera que el puente esté terminado y en funcionamiento para mediados de 2025, lo que representará un hito en la ingeniería civil, demostrando los avances tecnológicos y la capacidad humana para construir estructuras cada vez más grandes y complejas.
Se espera que este impulse el desarrollo económico de la zona, atrayendo inversiones y turismo.
Lo curioso del puente es que su altura equivale a aproximadamente dos Torres Eiffel.
Acá, más imágenes:
🇨🇳 China este 2025 termina el puente más alto del mundo, del cañón de Huajiang, la provincia de Guizhou, será el puente más alto del mundo, alcanzando los 625 metros de altura, con parte del piso transparente. pic.twitter.com/r8UjVVJiLx
— productoresUY (@productoresUY) January 7, 2025
LO ÚLTIMO