Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Un colombiano de 33 años resultó herido de gravedad en la cabeza en Houston, Texas, tras recibir un disparo mientras dormía. La familia, residente en Bogotá, busca asistencia para viajar a EE. UU. y estar con el joven durante su recuperación.
En una conversación con EL TIEMPO, la madre del joven, quien vive en el barrio Villa Lisa de Suba, relató que recibió la noticia del accidente a través de un enfermero del hospital Memorial Hermann-Texas Medical Center.
El enfermero le informó que su hijo, José Ricardo, había llegado al hospital con una bala en la cabeza y que sería sometido a una operación de emergencia para retirarla.Según la madre, José Ricardo estaba en su cuarto cuando recibió el disparo.
“Recibí la llamada de una señora que lo llevó al hospital. Ella mencionó que se trató de una bala perdida, pero no tengo más información, ya que la Policía no se ha comunicado conmigo”, explicó, visiblemente angustiada.




La mujer, entre lágrimas, solicitó la ayuda de la Cancillería o la embajada para poder viajar a EE. UU. “Mi hijo está solo allá y no tengo los recursos para ir. Estoy desesperada y solo pido ayuda“, expresó.
José Ricardo había llegado a Houston hace un año con el objetivo de mejorar su calidad de vida y apoyar a su madre en Colombia. Había encontrado trabajo en una empresa de madera y recientemente había conseguido empleo en una constructora.
“Él estaba muy contento con su progreso y ya había iniciado el trámite para obtener la visa de trabajo“, señaló su madre.
(Ver también: Ella era Michel, la joven colombiana que murió al intentar cruzar la frontera con EE. UU.)
La familia está a la espera de noticias sobre el estado de la cirugía, prevista para la noche de este miércoles. “Me dijeron que la operación es muy delicada y que las condiciones en las que llegó mi hijo al hospital no eran estables“, concluyó la madre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO