Por: Diario del Huila

Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 13, 2025 - 5:41 am
Visitar sitio

Jhon Harold Benavides, un migrante laboyano de 33 años, falleció repentinamente en Texas debido a un infarto fulminante. Aunque nació en Cali, su vida estuvo ligada a Pitalito, donde vivió gran parte de su infancia y juventud en el barrio Cristales II. En abril del año pasado emigró a los Estados Unidos con la esperanza de mejorar su calidad de vida, apoyar a su familia y cumplir sus sueños.

(Lea también: Ejército rescató a menor reclutado y recibió a integrante de la Segunda Marquetalia que decide someterse a la justicia)

“Su mayor deseo era trabajar duro para comprar un carro, iniciar su propio negocio y terminar de pagar nuestra casa. Era un hombre muy positivo y valiente a pesar de las dificultades que enfrentó por su condición médica”, recuerda con emoción Natalia Benavides, su única hermana. A pesar de las adversidades, Harold se desempeñó como conductor de Uber en Texas, actividad que adaptó a su estado de salud tras haber superado una cirugía de corazón abierto en 2020.

La familia, que ahora enfrenta un doloroso momento, se encuentra con el desafío de repatriar sus restos a Pitalito para darle un último adiós. Sin los recursos necesarios, estimados en aproximadamente 15 mil dólares, han hecho un llamado a la solidaridad de los huilenses y al apoyo del gobierno para reunir los fondos necesarios.

(Lea también: “No sé si la maté”: escalofriante mensaje de hombre que asesinó a exnovia en Barranquilla)

Harold Benavides dejó un legado de esfuerzo y perseverancia, siendo recordado como un «guerrero de la vida». Su historia refleja el sacrificio de muchos migrantes que, a pesar de las adversidades, buscan construir un futuro mejor para sus seres queridos.

La entrada Huilense fallece en Estados Unidos; su familia busca repatriar sus restos se publicó primero en Diario del Huila.

"El peor error": Tatuador habló sobre mujer que murió por sedarse para tatuaje

¿Qué pasó con Yenifer García Valencia? La mujer de 33 años murió en Bogotá después de someterse a una sesión de tatuaje en la que, según la información conocida, habría recibido medicamentos para sedarla. En este video le contamos qué se sabe del caso, qué riesgos existen al utilizar medicamentos sedantes durante un tatuaje y qué han dicho las autoridades.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.