Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Jun 7, 2025 - 8:54 am
Visitar sitio

Un manto de misterio continúa envolviendo las extrañas circunstancias en las que Nyny Montaña, una colombiana que vivía en Guatemala, fue hallada muerta durante la noche del pasado 28 de mayo.

La mujer, según el reporte de las autoridades locales, fue hallada en el refrigerador de un restaurante, en un avanzado estado de descomposición. Todo inició el viernes 23 de mayo cuando una de sus hermanas, Tatiana Montaña, notó que llevaba varios días sin tener reportes de vida de su pariente. La mujer, quien vive en España, habló con El Tiempo y le relató que desde ese momento inició su búsqueda, ayudada por las autoridades del país centroamericano y personas cercanas a la mujer.

(Vea también: Hay situación con negocio de Valeria Márquez que no se había dicho e incluye a dos hombres)

El caso de la desaparición se fue haciendo cada vez más mediático, lo que conllevó que las autoridades de Guatemala hicieran una ardua búsqueda para dar con la ubicación de la mujer, quien era madre de una hija. Los días pasaron y no fue hasta el 28 de mayo cuando los uniformados encargados de la búsqueda dieron con el cuerpo de la mujer.

Su hallazgo se llevó a cabo en un restaurante del centro comercial El Dorado, del municipio de Panajachel. Según lo informaron medios locales, en este lugar se le había visto por última vez el pasado 23 de mayo, cinco días antes de que la encontraran sin vida. El cuerpo de la mujer estaba “en el interior de una cámara de refrigeración o un congelador que se encontraba desconectado y que aparentemente era utilizado por esta persona para pernoctar (dormir)”, tal como lo dio a conocer Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público, al medio Noti 7.

Lee También

Restaurante en el que Nyny Montaña fue hallada sin vida, había sido rentado por su actual pareja

Lo más misterioso del caso radica en que, según le relató su hermana al medio colombiano citado, el restaurante en el que encontraron sin vida a Nyny había sido rentado por su actual pareja: “Me dijeron que la persona que tenía rentado ese lugar era su pareja actual“, dijo Tatiana al rotativo. El hombre del que Montaña habría sido pareja antes de morir, en palabras de su pariente entrevistada, sería un jugador de básquetbol que asegura no haber estado en Guatemala en el momento de la muerte de la colombiana, pues tuvo que viajar, según él, hacia los Estados Unidos para las mismas fechas.

En el lugar en el que hallaron muerta a Montaña, explica su familiar al periódico nacional, funcionaba un restaurante administrado por el basquetbolista en el que también trabajaba su madre y su hermana, pero con el paso del tiempo este negocio tuvo que cerrarse, por lo que quedó como un espacio en el que incluso se podía residir.

(Lea también: Pelea de pareja terminó en terrible tragedia: mató a su esposa y 2 niños quedaron sin mamá)

 “Me dijo que su mamá se había ido para Estados Unidos el primero de mayo y que él le había dicho a Nyny que se podía quedar allí. Eso no lo entiendo porque ellos vivían juntos”, dijo la mujer al medio de comunicación colombiano.

La mujer, según dio a conocer el vocero del Ministerio Público de Guatemala, no tenía señales de violencia visibles, razón por la que su cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) para llevar a cabo la respectiva autopsia que pueda determinar cuál fue la causa de muerte de la colombiana. Actualmente, su familia reúne dinero para poder repatriar a Montaña y hacerle sus respectivos procedimientos fúnebres en Colombia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.