Las últimas semanas han estado llenas de noticias lamentables para algunos colombianos que viven en el exterior.

(Vea también: Colombiana con cáncer en EE. UU. recibió regalazo para sus hijos; compatriota se fajó)

La dura historia de Paula Durán, una mujer a la que le descubrieron cáncer en el cerebro y en el estómago en Estados Unidos, y de su esposo, quien acudió a los medios para pedir visas humanitarias para que la joven pudiera estar con sus padres en sus últimos días de vida, se tomó los medios del país.

Desafortunadamente, el turno ahora es para María Fernanda Durán, una mujer de 31 años que vive junto a su familia en Estados Unidos desde hace 11 meses, quien hace una semana se enteró de que tiene leucemia.

Colombiana en EE. UU. pide visa humanitaria para su mamá

La historia fue contada por Noticias RCN, medio que publicó en su canal de YouTube el testimonio de su madre:

Desde su cama, la colombiana le pidió ayuda a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, con el fin de gestionar una visa humanitaria para que su madre pueda viajar a verla.

Marta Durán, su mamá, afirmó que Durán inició los tratamientos y varias quimioterapias mientras, desde Colombia, ella intenta hacer los trámites que le ayuden a desplazarse a territorio estadounidense para apoyarla en su proceso de recuperación.

Durán contó en un video, que se hizo popular en redes sociales, que está recluida en una clínica en Michigan, Ohio, debido al diagnóstico por leucemia que recibió.

La mamá de la colombiana le contó a El Tiempo que ya acudió a la Cancillería para que le gestionen una visa humanitaria, pero que no hay una respuesta por ahora. La desesperada madre dijo que ella y otros miembros de la familia son compatibles para el eventual transplante de médula:

“Con el tratamiento somos compatibles los hermanos; tiene tres niñas, nos necesita. Sé que es el trasplante de médula. Mi hija necesita el apoyo, debo consentirla. Ayer estuvo muy mala”.