Escrito por:  Redacción Mundo
Nov 20, 2023 - 1:28 pm

El Gobierno colombiano felicitó este lunes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, y manifestó su intención de profundizar la amistad y cooperación entre los dos países, luego de las críticas contra Gustavo Petro por su mensaje en redes sociales.

(Vea también: Nayib Bukele troleó a Gustavo Petro por triunfo de Milei en Argentina: “Dilo sin llorar”)

“Colombia felicita al presidente electo Javier Milei y expresa su firme disposición de trabajar para continuar profundizando los lazos de amistad y cooperación que han regido las relaciones de las dos naciones”, señaló el mensaje de la Cancillería en su comunicado, replicado por Efe.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores “felicita al pueblo argentino por su activa y cívica participación en la jornada electoral” del domingo, “como muestra de su compromiso con las prácticas democráticas”.

Este mensaje tiene un tono más diplomático que la declaración hecha anoche por el presidente Gustavo Petro, quien consideró el resultado de las urnas como una victoria de “la extrema derecha” y la elección de Milei como una noticia “triste para América Latina”.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, consideró Petro en su cuenta de X.

Lee También

El ultraliberal Javier Milei ganó las elecciones de este domingo con un 55,69 por ciento de los votos frente al 44,30 por ciento del peronista Sergio Massa, con una cifra histórica en ese país.

Petro había pedido el pasado miércoles a los argentinos votar por Massa y en contra de la “barbarie” que le atribuye a Milei. “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, publicó entonces en sus redes sociales.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.