Eduardo Battistini, jefe de misión de la embajada del gobierno interino de Venezuela, rechazó las recientes palabras de López, en las cuales señaló (sin prueba alguna) que el 15 % de delitos en Bogotá son cometidos por ciudadanos extranjeros.

“Queremos ratificarle a la alcaldesa nuevamente que la criminalidad no tiene pasaporte. Ese mensaje que ella da por las redes sociales, que da en sus declaraciones, en vez de hacerle daño a los delincuentes, quienes son los responsables de la inseguridad, le hace un daño terrible a las madres venezolanas que, huyendo de una dictadura, salen todos los días muy temprano a buscar oportunidades”, manifestó Battistini, en diálogo con Blu Radio.

(Vea también: Quién es ‘el Pollo’ Carvajal, exgeneral repudiado por Maduro que quieren extraditar)

El funcionario de Juan Guaidó hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá para que cambie su discurso actual por uno de “integración” que busque hacer frente a la creciente xenofobia en Colombia.

“Los venezolanos que estamos en Colombia somos personas trabajadoras, somos personas de bien y somos personas que estamos dispuestas a dar todo”, agregó el funcionario, en esa cadena radial.

Paradójicamente, la postura del trabajador de Guaidó se parece mucho a la de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, quienes en reiteradas ocasiones han rechazado, incluso con duras palabras, las frases de López contra los extranjeros.

Lee También

En diciembre de 2020, Jorge Arreaza, canciller de Maduro, arremetió contra Claudia López por lanzar comentarios aparentemente xenófobos y por aceptar reunirse con miembros de la oposición al régimen de Maduro.

“¿Usted cree que al recibir terroristas subordinados a Donald Trump y Álvaro Uribe Vélez se redime de sus expresiones xenófobas hacia los venezolanos?”, le preguntó irónicamente Arreaza a la alcaldesa de Bogotá, usando su cuenta de Twitter.