De acuerdo con la entidad sanitaria, cerca de 6.620 ciudadanos dieron positivo este semana para brucelosis luego de que el gobierno de China realizará 55.725 pruebas a finales de octubre, informó Reuters.

La agencia de noticias internacional, igualmente, señaló que los casos de brucelosis en Gansu incrementaron en más de un 50 %, con respecto a los infectados registrados el pasado 14 de septiembre.

Aunque no han entregado mayores detalles, la comisión aseguró que el brote se originó hace más de un año en un laboratorio de la compañía China Animal Husbandry Industry debido a que usaron un desinfectante caducado, provocando la fuga de una bacteria, agregó este mismo medio.

Reuters, por último, indicó que la empresa asiática decidió cerrar en diciembre de 2019 las instalaciones donde surgió la propagación de esta enfermedad, que tiene en alerta a las autoridades de Lanzhou.

 ¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad bacteriana de origen de animal, que los seres humanos pueden contraer si tienen contacto directo con alguna especie infectada (vacuno, porcino, caprino y ovino), por comer productos animales contaminados o por inhalar agentes transmitidos en el aire.

Pese a que puede presentarse de muchas maneras “atípicas”, esta infección produce generalmente síntomas similares a los de la gripe común como fiebre, debilidad y pérdida de peso, concluyó la OMS.