“La cantidad de odio que fluye por la red social algunas veces supera lo bueno”, aseguró este domingo en Twitter Ferandes.

El ejecutivo, que suma 1,29 millones de seguidores en Twitter, dijo que de momento cree que su “batalla seguirá” en esa red social donde ha tuiteado más de 20.000 veces desde que se uniera en diciembre de 2008.

“Facebook podría haber hecho más para parar esto. (…) 17 minutos de retransmisión en directo de asesinatos y odio!!!!! Necesitan hacer una limpieza y no solo pensar en sus finanzas”, añadió e ejecutivo al cargo de la mayor aerolínea de bajo coste de Asia que tiene su sede en Malasia.

El brutal ataque del viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, cuyo recuento mortal alcanza ya el medio centenar de personas, fue retransmitido en directo en Facebook durante 17 minutos por su autor, el ultraderechista australiano, Brenton Tarrant,de 28 años.

En este sentido, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este domingo que se debe tratar la responsabilidad de las redes sociales y reveló que por parte de su gobierno se hizo lo que se pudo para retirar las imágenes que circularon tras el ataque terrorista pero que “al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada”.

Facebook indicó que durante las primeras 24 horas posteriores al atentado se retiraron 1,5 millones de vídeos en todo el mundo, 1,2 millones de los cuales fueron bloqueados cuando eran cargados.