National Catholic Reporter y America Magazine informan en sus portales de esta condena, que fue unánime por parte de los 12 miembros del jurado, contra George Pell, de 77 años, aunque la pena concreta se conocerá hasta febrero.

Desde agosto pasado el australiano afrontaba este proceso por 5 presuntos delitos sexuales contra menores, por el delito perpetrado en la catedral de St. Patrick, en Melbourne, en la década de 1990.

El juicio, los cargos específicos, el testimonio y todos los demás detalles relacionados con las acusaciones contra el cardenal están cubiertos por un “súper recurso” emitido por un tribunal, que prohíbe a todos los medios en Australia informar sobre el mismo, explica National Catholic Reporter .

Lo que ha trascendido es que Pell se declaró inocente de los cargos presentados en su contra, pero sus argumentos no convencieron al jurado, que deliberó durante tres días. Sin embargo, se cree que apelará esta decisión.

El artículo continúa abajo

Uno de los dos menores afectados murió y el otro testificó ante el tribunal mediante videoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno de ambos.

En la mañana de este miércoles y antes de conocerse la noticia del juicio, el Papa apartó de su círculo de consejeros más próximos a Pell y al chileno Francisco Javier Errázuriz, sospechoso de haber ocultado los actos de un cura pederasta en Chile.