“Les hemos dado 3 importantes golpes a la estructura de la banda terrorista de Los Rastrojos en el sector Boca de Grita: detención de 14 de sus miembros, desmantelamiento de depósitos de combustible y destrucción de su aparato logístico”, compartió en Twitter el dirigente oficialista Freddy Bernal.

“No descansaremos hasta desalojar la frontera de grupos paramilitares, que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha, para sembrar violencia en el territorio”, agregó el jefe nacional de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Juan Guaidó y Aída Merlano

Artículo relacionado

"Si Guaidó me extradita, es como si mi abuelita me viniera a visitar": Merlano a Dávila

De acuerdo con Bernal, una célula de esta banda criminal mantenía en Venezuela una enfermería, un depósito de armas y explosivos, y una flota de al menos 20 vehículos, usados para diversos actos delictivos.

Cabe recordar que a principios de enero, el propio líder chavista anunció la detención de otros cinco presuntos integrantes de Los Rastrojos en el también fronterizo sector de Pueblo Nuevo, en el municipio San Cristóbal (estado de Táchira).

En aquel operativo fueron incautados explosivos, armas, municiones, uniformes camuflados y “material estratégico”, sin que se entregaran más detalles.

Nicolás Maduro y Aída Merlano

Artículo relacionado

[Video] Merlano le pedirá asilo político a Maduro y le agradece por recibirla en Venezuela

Por otro lado, el pasado 11 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que seis miembros de esta banda terrorista fueron abatidos en el municipio de Ayacucho, durante una operación militar de reconocimiento.

Finalmente, en la frontera -que comparten los dos países- también hay en la actualidad presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que de acuerdo con el Gobierno de Colombia, se refugia en territorio venezolano con el aval del régimen de Nicolás Maduro.