“Definitivamente ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si quisieran eso, hubieran pedido la extradición a Nicolás Maduro”, fueron las primeras declaraciones de la excongresista prófuga de la justicia en la anunciada entrevista con Vicky Dávila, en el inicio del canal digital.

“Es absurdo, es una vergüenza del gobierno nacional, que la Cancillería haga tremenda solicitud a un mandatario no legítimo”, agregó Aída Merlano, esgrimiendo el mismo argumento de quienes han criticado al presidente Duque por pedirle la extradición al líder opositor venezolano.

Juan Guaidó e Iván Duque

Artículo relacionado

Así le respondió Juan Guaidó a Iván Duque sobre extradición de Aída Merlano

De igual manera, Merlano aseguró en el diálogo con la reconocida periodista que ve muy poco probable, casi imposible, que el presidente de la Asamblea Nacional del vecino país la devuelva a Colombia.

“Te puedo decir que si me extradita, es como si mi abuelita me viniera a acompañar a esta entrevista”, puntualizó la exparlamentaria.

Cabe recordar que el sábado pasado, Juan Guaidó manifestó en rueda de prensa que iba hacer todo lo que estaba en sus manos y que tenía tres instrumentos para extraditar a la excongresista lo antes posible.

“Iván Duque puede tener la plena seguridad que tomaremos todas las medidas con las herramientas que tenemos, la Interpol, el reconocimiento internacional y la presión interna”, enfatizó Guaidó en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Por otro lado, Merlano aprovechó y señaló que es mentira que tenga varias comodidades en su lugar de detención. Incluso, aseguró en le entrevista con Vicky Dávila que “estaba en una celda de transición, que no tenía ni baño”.