Aunque el pasado lunes 15 de noviembre, el mandatario había decretado el aislamiento obligatorio para las personas no vacunadas, este viernes 19 de noviembre se reunió con las autoridades locales y anunció la restricción para toda la población a partir del lunes 22 de noviembre. El canciller dijo en rueda de prensa que hay que “mirar a la realidad de frente”.

(Vea tambiénVaticinan pandemia peor que el COVID-19: una gripa como la de 1918, que mató a 50 millones)

Schallenber también dijo que la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria a partir de febrero, afirmando que “aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”.

Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

Países donde la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria a partir de diciembre

Un número creciente de países impone un certificado de vacunación para algunos sectores, como el personal sanitario, pero muy pocos en el mundo exigen a toda su población que se vacune.

Lee También

Es el caso de Tayikistán, Turkmenistán y del Vaticano. El territorio francés de Nueva Caledonia también decidió que la vacunación sea obligatoria para todos sus habitantes.