En Reino Unido una cámara dispuesta para hacer fotomultas en las vías confundió las letras de una camiseta de una transeúnte con las placas de un automóvil, imponiendo automáticamente una multa al dueño del vehículo.

De acuerdo con la BBC, la pareja de londinenses Dave y Paula Knight recibieron en su casa una penalización por supuestamente ocupar un carril que no les correspondía. La situación les pareció extraña pues la ciudad en la que se registró la infracción, Bath, al suroeste de Inglaterra, no era la suya y no habían acudido a ese lugar recientemente.

La palabra que llevaba en su camiseta la mujer que caminaba por la vía exclusiva para buses era ‘Knitter’ (en español tejedor), que fue confundida con la placa del automóvil de David Knight, KN19TER. 

Al respecto el afectado dijo al Daily Mail que “no pagaría por una mujer que caminaba por el carril de bus con una camiseta divertida”.

La infracción impuesta al  conductor era de 107 euros, que al cambio colombiano son algo más de 470.000 pesos. 

Lee También

Al presentarse al ayuntamiento la primera respuesta que obtuvo la pareja fue que debían pagar la infracción, pero luego de una revisión y algunas risas, los miembros del lugar decidieron cancelarla.

(Le puede interesar: Cámaras salvavidas tendrán reconocimiento facial; con ojos podrían saber identidad)

Por su parte, Manda Rigby, miembro del gabinete de Banes para el transporte, aseguró a la BBC que estaba complacida gracias a que los afectados tomaron la situación de forma divertida. Por su parte, la pareja empezó la búsqueda de la mujer a través de redes sociales, con el fin de conversar con ella y comentarle el jocoso incidente.