Según el Simit, sistema que integra a los infractores de tránsito en todo el país, una persona solo puede borrar un comparendo o multa después de haber pagado el valor total correspondiente a la infracción.

Asimismo, este es un trámite personal, por lo cual tampoco se le puede pagar a un tercero para que lleve a cabo este proceso ante el sistema integrado nacional de tránsito, añade el Simit.

Lee También

A pesar de que las normas están muy claras, un hombre identificado como Víctor Daniel Santos usó su cuenta de Facebook para ofertar el servicio clandestino y promocionarlo abiertamente, sin descaro.

“La idea es borrar los comparendos que tiene usted en el Simit. […] Se cobra el 10 % del valor total de los comparendos. Es decir, si su comparendo esta por 890.000 pesos, el valor de este sería de 89.000 pesos”, detalla Santos en su publicación de Facebook.

Posteriormente, el hombre comparte un número de teléfono en el cual asegura dar más información para los potenciales clientes que quieran acceder a este servicio ilegal.

¿Cómo borrar una multa de tránsito?

Recalcando lo publicado por el Simit, la única forma para borrar un comparendo o multa es pagando el valor del mismo ante las autoridades de tránsito.

Posteriormente, el comparendo se borra en la propia plataforma del Simit. Este trámite es personal y gratuito, por lo cual en ningún caso es necesario pagarle a un tercero para este tipo de solicitudes.

“Un funcionario solo puede obtener el proceso de las manos del propietario en aquellos lugares donde hay atención disponible para la naturaleza de la solicitud”, detalla el Simit en su página web, donde comparte el siguiente enlace para las personas interesadas en completar el proceso, una vez hayan pagado su multa.

Esta es la publicación de Santos, en esa red social:

Facebook
Facebook