El cuerpo desnudo y sin vida de Walker fue encontrado por su propia madre, que lo vio “colgado en su cama” con una “ligadura alrededor del cuello y una caja de castidad cerrada alrededor de sus genitales”, de acuerdo con el servicio de ambulancia del condado de Yorkshire, publica el diario local Hull Daily Mail.

Los miembros de la familia de Walker registraron su habitación días después de su muerte y encontraron una serie de juguetes sexuales junto con un juego de mesa de ‘50 sombras de Grey’, detalla el mismo medio.

La madre del hombre, de 37 años de edad, dijo que nunca hubo indicios de que tuviera la intención de quitarse la vida y que nunca habló sobre sus intereses sexuales, que fueron toda una sorpresa para ella, indica el rotativo inglés.

La médico forense Rosemary Baxter que trató este caso, que se conoció hasta esta semana, concluyó que Walker murió de asfixia autoerótica.

“Falleció por estar colgado de una ligadura atada alrededor de su cuello. El señor Walker no mostró intenciones suicidas, esta muerte se produjo como resultado de un trágico accidente… Estaba complacido con la satisfacción erótica y, desafortunadamente, sufrió una asfixia autoerótica que lo mató”, explicó Baxter a ese medio.

El hermano de Philip Walker le hizo un homenaje público y lo recordó como un hombre solidario, afectuoso y con una gran personalidad, finaliza Hull Daily Mail.