Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Dic 16, 2025 - 6:50 am
Visitar sitio

Con la AFP

La esposa del presidente Emmanuel Macron calificó de “zorras estúpidas” a varias mujeres que interrumpieron el 6 de diciembre al grito de “violador” un espectáculo del actor y humorista Ary Abittan, quien fue acusado de violación en 2021 y luego absuelto.

Leer tambiénBrigitte Macron, en el centro de la polémica tras calificar de “sucias estúpidas” a activistas feministas

Sus palabras le dieron la vuelta al mundo y provocaron una ola de apoyo a las activistas, por parte de ciudadanos comunes pero también de celebridades, como la actriz Marion Cotillard, que publicaron mensajes en redes sociales afirmando: “Yo también soy una zorra estúpida”.

Lee También

“No puedo arrepentirme”

“Lamento si he herido a las mujeres víctimas, es en ellas y solo en ellas en quienes pienso”, aseguró Brigitte Macron en una entrevista con el medio Brut, donde añadió que sus comentarios eran privados y estaban dirigidos a “cuatro personas”.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de sus palabras, pronunciadas al día siguiente del incidente en una charla con Abittan antes de que este subiera al escenario, respondió: “No puedo arrepentirme”.

“Es cierto que soy la esposa del presidente de la República, pero ante todo soy yo misma. Y, por lo tanto, cuando estoy en privado, puedo dejarme llevar de una manera absolutamente inadecuada”, añadió.

“Derecho a hablar” y “a pensar”

“Quería tranquilizarlo (a Abittan), sin duda de manera torpe, pero no tenía otras palabras a mi disposición en ese momento”, explicó Brigitte Macron, defendiendo su “derecho a hablar” y “a pensar”. Precisó que no sabía que esa conversación estaba siendo grabada.

A finales de 2021, el humorista fue acusado de violación por una joven. Tras tres años de investigación, el caso fue archivado. Su regreso a los escenarios ha sido cuestionado por feministas que protestan regularmente cerca de donde actúa.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.