Para su decisión final, el juez tuvo en cuenta el deseo de la pequeña de no continuar con el embarazo y concluyó que “su voluntad es soberana, aunque sea tratada muchas veces de incapaz”, indicó O globo.

“En todo momento, la niña entró en un profundo sufrimiento, gritó, lloró y renegó. Solo reafirmó que no quiere tener el embarazo”, puntualizó Moreira en la sentencia, citada por este mismo medio.

Hombre de plata insulta y humilla a domiciliario.

Artículo relacionado

[Video] Se creyó superior solo por tener plata e insultó a domiciliario: "¡Eres basura!"

El impreso, igualmente, señaló que el caso salió a la luz pública la semana pasada después de que se comprobara que la menor tenía tres meses de gestación y revelara que había sido violada por un tío, que se encuentra prófugo de la justicia.

La pequeña también relató que el hombre abusó sexualmente de ella desde los 6 años de edad y que nunca contó nada debido a que este la amenazaba con hacerle daño a su familia, agregó el rotativo.

De acuerdo con O Globo, la niña llegó este domingo a un hospital de la ciudad de Vitória para realizarse el procedimeinto, pero tuvo que ser trasladada a otro estado luego de que el equipo médico de la clínica se negara a llevarlo a cabo. 

Se hace pasar por su hija en TikTok para descubrir a acosador

Artículo relacionado

Se hizo pasar por su hija de 9 años en TikTok y descubrió a pederasta que la acosaba

“La menor de edad viajó con un miembro de su familia y un trabajador social. El destino aún se mantiene en secreto”, concluyó el diario brasileño.

Aunque el aborto en Brasil está permitido en casos de violación, el caso causó conmoción y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en ese país, que cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo.