“¡Eres basura!” y “eres un semianalfabeto”, fueron algunos de los insultos que le lanzó el sujeto al domiciliario, identificado —según G1— como Matheus Pires.

Un video muestra que el sujeto también quiso humillarlo diciéndole que él (Matheus) sentía envidia de las personas con dinero, específicamente de quienes vivían en su mismo condominio. Además, intentó hacerlo sentir mal por su color de piel (moreno).

“Hubo un momento en que me escupió”, manifestó el domiciliario al portal brasileño, y agregó que el agresor siguió con su reprobable actitud incluso cuando llegó la policía.

Luego de que el hecho se viralizara, la familia del agresor —llamado Mateus Abreu Almeida Prado Couto— aseguró que él sufre de esquizofrenia y por eso pidió a las personas tener “comprensión”, reportó UOL.

Aunque el hombre fue detenido, la policía lo liberó luego de que su padre presentara un informe que demostraría que se encuentra en tratamiento médico, señaló el medio.

El portal de noticias añadió que tener problemas mentales no eximirá a Mateus Abreu de responder ante la justicia por el delito de injuria racial, pues el hombre “vive solo, conduce, trabaja, se sustenta solo y la residencia donde vive se alquila a su nombre. Es decir, tiene una vida en común”.

A raíz de la agresión (registrada el viernes pasado), miles de personas le enviaron mensajes de apoyo al domiciliario, quien, de acuerdo con Jetss.com, alcanzó el millón de seguidores en Instagram en un solo día. Actualmente, cuenta con 2 millones.

Este es el video de la agresión: