La relación de ambos duró 27 años. Melinda comenzó a trabajar en 1987 y ahí estableció una relación con el cofundador de la empresa, con quien se casaría en 1994, explico la BBC. Pese a ser la mujer del cuarto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, la estadounidense también ha escrito su propia historia.

Bill, quien hace parte de los millonarios que se han divorciado, ha construido vínculos familiares y de negocios con Melinda. Como lo dijo en su mismo comunicado, durante su relación ellos criaron a tres hijos y edificaron la Fundación Bill y Melinda Gates.

(Vea también: Bill Gates busca ‘congelar’ el calentamiento global a punta de tiza)

¿Quién es Melinda, la exesposa de Bill Gates?

Después de conocer al que sería su prometido por casi tres décadas, la empresaria se dedicó a realizar productos multimedia en Microsoft hasta 1996, año en el que abandonó a la compañía para dedicarse a actividades filantrópicas, dijo la BBC.

El medio británico comentó que la Fundación Bill y Melinda Gates nació en el año 2000, después de una fusión entre la fundación del padre de Gates y una biblioteca que la pareja había impulsado. Aquella se dedica a luchar contra varias enfermedades infecciosas en el mundo, apoyar a personas en condición de vulnerabilidad y promover la educación.

Según CNN, “desde 2019, la Fundación Bill & Melinda Gates ha contribuido en causas benéficas” con US$ 54,8 mil millones. Además, como Bill Gates ha dicho públicamente, su organización también se ha enfocado en luchar contra la COVID-19.

Adicionalmente, BBC informó que Melinda también es autora y empresaria, destacando que ha puesto sus esfuerzos en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

Fortuna de Melinda después de divorcio con Gates

El mismo día de la separación comenzó la repartición de bienes, detalló la revista Forbes. El medio afirmó que el vehículo inversor del cofundador de Microsoft ya le ha hecho transferencias a Melinda de 1.800 millones de dólares en valores.