El fundador de Microsoft ha sido una de las personas que a lo largo de los años ha anticipado diferentes situaciones que se han presentado en el mundo. El COVID-19, el cambio climático y la llegada de la inteligencia artificial (IA) han sido algunos de los hechos que ha predicho el empresario.
(Vea también: Bill Gates predice las profesiones que se acabarán pronto por la IA; varias son populares)
De hecho, recientemente aseguró que en los próximos meses diferentes empresas comenzarán a vincularse con la IA y su adaptación a las nuevas tecnologías será clave para la supervivencia de las mismas en el mercado.
Sin embargo, su más reciente visión preocupó a más de uno al señalar que el futuro para los jóvenes en 2050 será muy diferente y que se tendrán que tomar medidas drásticas desde ya.
Qué dijo Bill Gates sobre la educación
De acuerdo con el millonario, los jóvenes tendrán un problema grande a la hora de buscar un trabajo ya que los estudios de colegio no bastarán para suplir los requerimientos laborales, citó La Nación.
Gates mencionó que será necesario promover el acceso a las universidades o cursos avanzados para que las competencias de los seres humanos se incrementen cada vez más.
La pandemia y otras circunstancias hicieron que diferentes personas en el mundo abandonaran sus estudios para conseguir un empleo, lo que para Gates terminará convirtiéndose en un problema a futuro. El empresario mencionó que la comunidad latina, afrodescendiente y de bajos ingresos será la más perjudicada, agregó el medio mencionado.
“Los datos nos dicen que las personas que no comienzan la universidad dentro de los dos años posteriores a la obtención de sus diplomas de escuela secundaria tienen menos probabilidades de persistir y eventualmente obtener ese título o credencial”, mencionó Gates.
Dentro de las soluciones que dio el magnate aparece un asesoramiento de calidad a la hora de escoger la carrera universitaria a estudiar, garantizar un acceso fácil a créditos de financiamiento y crear diversas soluciones para pagar los préstamos.
LO ÚLTIMO