El fundador de Tesla y CEO de Twitter, junto a cientos de empresarios y científicos mundiales, firmaron el pasado 29 de marzo un llamado a detener por 6 meses la investigación relacionada con AI como ChatGPT y otras bajo el argumento de que “son muy riesgosas para la humanidad”.

Por esto, Bill Gates se manifestó este martes 4 de abril y a través de una entrevista para Reuters habló sobre la petición pública del grupo de notables, entre los cuales estaba el magnate Elon Musk.

(Vea también: Bill Gates echó al agua a Steve Jobs y reveló cuál era su mayor defecto en la vida.)

De acuerdo con Merca 2.0, Gates dijo que es mejor “centrarse en la forma más sensata de usar el avance en inteligencia artificial”, debido a que “será difícil entender cómo podría funcionar una pausa a nivel global”.

La solicitud sería hasta que se determinen sistemas de seguridad que incluyan organismos de regulación, sistemas de vigilancia, técnicas que sean capaces de distinguir entre lo real y lo falso, y organismos que puedan enfrentar las “perturbaciones económicas y políticas”.

Lee También

Qué le dijo Bill Gates a Elon Musk

Durante la entrevista, Gates, ahora reconvertido en filántropo, dijo: “No creo que pedir a un grupo determinado que pause sus investigaciones pueda resolver algo”.

“Está muy claro que hay grandes beneficios en estas cosas, lo que hay que hacer es identificar los sectores complicados y abordarlos”, agregó.

Si bien hoy está enfocado en la Fundación Bill y Melinda Gates, el desarrollador de Microsoft es un defensor de la inteligencia artificial, a la que ha calificado como algo “tan revolucionario como Internet o los teléfonos móviles”.