Hace apenas unos días, Gates había comunicado que la liberación de la aplicación ChatGPT iba a traer dificultades para profesionales de varias ramas que, de alguna manera, se verían fácilmente reemplazados por la tecnología.

(Vea también: Como Nostradamus, IA lanzó sorprendentes predicciones para los próximos 100 años)

Sin embargo, Microsoft hizo una apuesta por el desarrollo de la inteligencia artificial, a través de la plataforma OpenAi, propietaria de ChatGPT, la página que ha hecho más fácil el trabajo para muchos estudiantes y profesionales.

Por qué Bill Gates ganó tanto dinero con ChatGPT

Gates recibió a mitad de la semana pasada la buena noticia de que las acciones de Microsoft subieron 9 %, impulsando un incremento de 2.000 millones de dólares en su inversión, gracias a la compañía de inteligencia artificial.

Tomando como base el salario mínimo de un país en el que el ingreso anual de una persona es de 31.254 dólares en promedio, Gates ganó en apenas 48 horas lo que alguien tardaría 64.000 años de trabajo en obtener, comentó Semana.

Lee También

Las inversiones de Microsoft en OpenAI, según la revista Fortune, han hecho que desembolse para el producto llamado Chat GPT, sumas de 1.000 millones, 2.000 millones y 10.000 millones de dólares en tres lapsos.

El magnate estadounidense estuvo envuelto en una polémica con Elon Musk hace varios días, pues el actual dueño de Twitter decidió “pausar” sus pruebas con inteligencia artificial, lo que no combatiría de fondo los sistemas regulatorios que buscan impulsar los dos millonarios para que la IA tenga una base mínima de seguridad para los usuarios.