De acuerdo con la revista Forbes, este plan beneficiaría a 45 millones de estadounidenses porque no tendría requisitos para salir favorecido, ni se miraría si el crédito fue utilizado para una institución estatal o privada.

La propuesta será presentada este lunes por Sanders en la Cámara de Representantes junto a sus colegas Ilhan Omar y Pramila Jayapal, explica el mismo medio.

Queda claro, según la revista, que el senador ya está haciendo campaña desde su privilegiado puesto para las elecciones presidenciales de 2020. Sin embargo, el veterano tiene una dura contrincante, Elizabeth Warren, quien se perfila a ser la candidata por el partido demócrata.

Bernie Sanders ya fue candidato para las presidenciales en 2016 y en ese momento propuso que la universidad fuera gratuita y sin deudas. Ahora lo intenta de nuevo y va un poco más allá de Warren en este aspecto para tratar de ser él el elegido por su partido, detalla Forbes.

Elizabeth Warren, por su parte, cancelaría 50.000 millones de dólares de la deuda a quienes tengan ingresos menores a 100.000 dólares anuales, lo que significaría el 75 % de condonación de las deudas, finaliza la revista.