De acuerdo con la entidad sanitaria, Jorge, como fue llamado el bebé, dio positivo con la enfermedad respiratoria a los pocos días de nacido, ya que su madre contrajo el virus durante el embarazo.

“Los pronósticos no eran alentadores. Pero después de un mes, estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, manifestó este viernes la progenitora del pequeño, que fue identificada con el nombre de Lissy.

Jorge, que aún necesita apoyo respiratorio, nació con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, que obligó a interrumpir de urgencia el embarazo.

El Seguro Social, igualmente, confirmó que Lissy, de 27 años de edad, también superó la enfermedad y ya pudo reencontrase con su bebé, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad del centro médico.

A pesar de que es el bebé de menor peso diagnosticado con COVID-19 en Perú, Marilú Pachas, funcionaria del Servicio de UCI Neonatal del Hospital Edgardo Rebagliati, aseguró que el pequeño Jorge está evolucionando satisfactoriamente.

“Sus pulmoncitos se van recuperando de a poco”, puntualizó la especialista luego de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo para coronavirus.

Perú, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, es actualmente el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de coronavirus, con 345.537 contagios.