El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este lunes sobre el caso de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) y anunció que buscarán “regulaciones más fuertes para los bancos”, con la finalidad de que estos casos no se vuelvan a repetir en el futuro.

(Vea también: A EE. UU. le salió nuevo lío migratorio que también afecta a Canadá; hay vidas en riesgo)

Así lo señaló en una breve intervención pública, que prometía aclarar a los inversores los pasos a seguir por parte del Gobierno estadounidense.

“(…) continuaremos los esfuerzos para fortalecer la operación y regulación de los bancos más grandes para que no estemos en esta posición otra vez”, manifestó Joe Biden al cierre de su intervención.

El presidente estadounidense también reiteró en diferentes ocasiones que los ciudadanos de su país pueden “sentirse seguros”, ya que el sistema bancario es “sólido” y que “sus depósitos estarán allí cuando lo necesiten”.

(Vea también: ¿Detener familias de migrantes? Gobierno Biden evalúa retomar práctica de Donald Trump)

El pueblo estadounidense y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán allí cuando los necesiten”, señaló Joe Biden.

Los comentarios de Joe Biden, que no aceptó alguna pregunta, se produjeron antes del inicio del mercado bursátil estadounidense y que, al igual que sus similares en el mundo, opera este lunes con nerviosismo sobre este caso.

(Vea también: Lucha victoriosa contra el cáncer; Joe Biden tuvo exitosa intervención contra nueva lesión)

El mandatario reiteró su firme convicción en “responsabilizar por completo a los involucrados en este lío”.

En horas recientes, el gobierno de Estados Unidos también dio a conocer que aquellas personas con fondos depositados en el Silicon Valley Bank (SVB) podrán acceder a sus recursos en el marco de las investigaciones y el proceso de cierre que se decretó para la firma.