Según datos divulgados por medios locales, son al menos 3 las personas que murieron y 99 las que continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida), donde los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.

Las autoridades hablaron inicialmente de solo un muerto, pero canales de televisión como ABC7 elevan a tres los fallecidos en el derrumbe de 55 de los 136 apartamentos del complejo.

El edifico se vino abajo a la 1.30 de la madrugada, en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes despertaran creyendo que se trataba de un terremoto.

Lee También

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajan en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de más sobrevivientes del colapso, afirmaron las autoridades en una rueda de prensa.

“Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando”, dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, afirmó que solo hay reportada una persona fallecida y que, de tener nuevas noticias al respecto, se informará.

(Vea también: Seis colombianos vivían en edificio que se derrumbó en Miami; Cancillería los busca)

“La buena noticia”, prosiguió la regidora, es que “hay 102 personas seguras”, sanas y salvas, aunque los equipos de rescate buscan a 99 o más personas. “Los bomberos están trabajando para todos nosotros, estamos con esperanza al final del día”, acotó Levine-Cava.