Los rescatistas, según el Miami Herald, están pesimistas acerca de encontrar a los padres del menor con vida entre el concreto, los ladrillos y el acero retorcido de la torre que colapsó parcialmente y que hasta el momento deja una persona muerta, un hombre de unos 35 años.

Frank Rollason, director del Departamento de Emergencias de Miami-Dade, dijo que temía lo peor para los padres del menor, que habrían sido aplastados por los escombros, al tiempo que narró que habían rescatado a una mujer y a su hijo, pero a la madre le habían tenido que amputar una pierna para poderla sacar de los escombros.

Lee También

Rollason dio otra noticia desesperanzadora y es que él y los rescatistas creen que con el menor de edad que está siendo sacado de los escombros se daría por “concluido el rescate de las personas que quedaron con vida en el edifico, que comprende 130 apartamentos”.

El accidente deja hasta el momento más de 50 personas desaparecidas, dentro de las cuales hay al menos 10 argentinos en el edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en Miami Beach (EE. UU.).

Si bien en la mañana del jueves se informó oficialmente de cuatro desaparecidos, con el correr de las horas la cifra aumentó, según especificó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está en contacto con las familias de esas personas.

El cuerpo de bomberos de la ciudad dice que la parte del edificio que quedó en pie es mucho más nueva que la colapsada, que data de 1981, y que está separada de esta, por lo cual no correría peligro de venirse abajo.

Este es el momento exacto en el que parte del edificio colapsa: