Autoridades tienen al presunto asesino y dicen que ya lo tienen plenamente identificado.

El incidente ocurrió sobre la 1:30 de la tarde en la calle Yonge, hasta donde llegaron los paramédicos para atender la emergencia. Las autoridades de la ciudad les pidieron a las personas que eviten ir a ese lugar. Las estaciones de metro cercanas al sector fueron cerradas, informa Independent.

Este video muestra la reacción de los peatones luego del atropellamiento:

El conductor del vehículo huyó del lugar, pero minutos más tarde fue localizado vivo, junto a la camioneta blanca en la que iba, por las autoridades. El hombre fue arrestado por la policía, que por ahora confirma que el número exacto de personas heridas fue de 16.

El artículo continúa abajo

Los testigos aseguraron que la camioneta apareció “completamente fuera de control” por una de las vías públicas principales del centro de la ciudad. Una de las personas que presenció el hecho aseguró que el atropellamiento fue deliberado, y que el vehículo iba a unos 100 kilómetros por hora.

Otro testigo, un mesero de un café del sector, coincidió al decir que había varias personas heridas, pero agregó que una de ellas era una niña que, a su juicio, quedó en grave estado, dice Toronto Sun.

Este video muestra el momento en el que un agente de policía reduce al conductor de la camioneta y lo captura: