“Tenemos que ‘mocharle’ la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo”, dijo Rodríguez al presentar su propuesta sobre cómo combatir la corrupción y la impunidad, uno de los tres bloques del debate de los cinco aspirantes a la presidencia de México.

Preguntado por uno de los moderadores acerca si hablaba literalmente de proponer “cortar la mano”, el candidato independiente asintió con un “sí, literalmente”.

Rodríguez afirmó que para que acabe la corrupción en México es necesario un presidente “independiente”, que el fiscal general sea autónomo y elegido por la sociedad, no por los partidos políticos.

El artículo continúa abajo

El debate, el primero de los tres que tendrán los candidatos a la Presidencia de México, tiene como bloques centrales la seguridad pública y violencia; combate a la corrupción y la impunidad, además de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Los comicios presidenciales del próximo primero de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al presidente de México y a otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados de la República.

Con EFE