El agresor, de 31 años, tiene antecedentes por violencia; tiene nacionalidad del país nórdico y raíces étnicas no noruegas, de acuerdo con la policía local.

Los ataques en serie empezaron poco antes de la medianoche del martes, cuando una primera mujer recibió varias cuchilladas mientras se encontraba sentada en el interior de su vehículo junto a una parada del bus de dicha ciudad, esperando a un conocido.

Philip Manshaus

Artículo relacionado

Autor de tiroteo en Noruega llegó sonriente a la corte y rechazó todas las acusaciones

Poco después, la policía recibió una alerta de un segundo ataque con cuchillo, al que siguió a continuación la tercera agresión, apenas 10 minutos después del aviso por la primera.

Al menos 2 de las mujeres agredidas conocían al atacante, quien fue detenido una hora después en su domicilio. No se tienen en cambio informaciones sobre una posible relación con la víctima mortal.

Funerarias en Noruega están a punto de quebrar.

Artículo relacionado

Manejo de pandemia en Noruega fue tan efectivo que casi manda a funerarias al ‘cementerio’

La policía de Sarpsborg, ciudad a unos 100 kilómetros de la capital, emitió una alerta la noche pasada advirtiendo a la población y aconsejando que permanecieran en casa.

De acuerdo a la investigación aún en curso, el agresor actuó presuntamente solo y no se ha asociado con un ataque terrorista con puñal, como fue usual el año pasado y el anterior en ciudades como Londres y París.