En su declaración dejó claro que recibió ayuda militar para evitar a la guardia venezolana para hacer presencia en el concierto benéfico y liderar la “hazaña” para llevar las donaciones hasta su país:

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy a Colombia. Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, pararon a diputados que venían en caravana a la frontera. Estamos aquí, precisamente, porque las fuerzas armadas también participaron en ese proceso. Esa es la verdad”.

Enseguida agradeció el “respaldo” de todo el pueblo de Venezuela para poder representarlos y buscar ayuda. “Que no es mendigar, como dijeron por ahí [Maduro], es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender; porque el pueblo esta resistiendo a la dictadura”, puntualizó.

Entre tanto, medios entregaron otros detalles y señalaron que Guaidó cruzó corriendo la frontera en un lugar con poca seguridad y luego fue recogido por un helicóptero colombiano.

De acuerdo con Noticias Caracol, Guaidó tomó un corto vuelo gracias a la aeronave que dispuso el presidente de Colombia, Iván Duque.

En primera instancia, el diario El Nacional había publicado que Guaidó había pasado la frontera en el helicóptero, pero Caracol TV dio más luces en la versión y mostró el helicóptero blanco, desde el cual llegó a la tarima del concierto Venezuela Aid Live.

El líder venezolano superó otros obstáculos para llegar a la frontera venezolana, entre ellos el cierre de la vía en el túnel de La Cabrera en Carabobo, por parte de funcionarios militares,  y varias inspecciones policiales  en las autopistas y carreteras.

El artículo continúa abajo

Guaidó ya está en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque, el de Chile, Sebastián Piñera, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de otros funcionarios políticos de estas naciones.