“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de este lunes el ministro de medio ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”. Informó un comunicado la oficina de presidencia.

(Lea acá: Envían a la cárcel a los cinco implicados en asesinato del fiscal Pecci, en isla de Barú)

Miguel Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Consternados por el asesinato

 La familia del fallecido emitió un comunicado en el que explicó que Jorge Mera había recibido en su despacho a su asesino, de quien confirmó que era “un amigo de la infancia”.

(Lea también: Trabajadora de la noche, pieza clave en asesinato de fiscal paraguayo en Cartagena)

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada este lunes, hasta el momento no tenemos detalles”, informó por su parte la institución en Twitter.

El presunto asesino, su nombre completo es Fausto Miguel Cruz De La Mota, es un empresario dueño de una constructora y otras compañías de diferentes sectores, según medios dominicanos.

Estos señalan que es hijo de un general de la fuerza aérea durante el gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco, padre de la víctima.

Los medios locales citaron a testigos de los hechos al relatar que, tras disparar al ministro, Cruz habría tomado a una rehén en el despacho antes de ser capturado.

Lee También

Jorge Mera tenía 55 años y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020. Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge, según BBC.