La República Dominicana aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sin precisar la fecha en la que comenzará a administrarse.

La cuarta dosis se empezará a suministrar en mayores de 60 años y en el personal de salud con más de 6 meses de haberse puesto el tercer suero, dijo Rivera, quien explicó que en esta ocasión se combinarán distintas vacunas, como Sinovac y Pfizer.

El funcionario será el primero que recibirá esta dosis de refuerzo, como “forma de dar ejemplo”, según adelantó en una entrevista en el programa de radio ‘El Sol de la Mañana’.

Los detalles sobre este particular serán ampliados en una resolución que el Gabinete de Salud está consensuando con el mandatario Luis Abinader, agregó. (Vea tambiénMinistro de Salud ve probable que toque vacunarse cada año contra el COVID-19).

Lee También

República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con 2 dosis, hasta el momento, a 5,6 millones de personas, mientras que 1,4 millones se han puesto una tercera dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

Por su parte, Chile anunció que aplicará a partir de febrero la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, comenzando por los grupos más vulnerables, anunció el presidente, Sebastián Piñera.

“En el mes de febrero, o cuando sea necesario, vamos a iniciar la vacunación con la cuarta dosis, porque la primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, dijo Piñera durante un acto de conmemoración del primer año del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en Chile.

Piñera informó que la cuarta dosis se administrará primero a los grupos más vulnerables, como el personal de salud, ancianos y enfermos crónicos, para luego extenderse al resto de la población.