Las publicaciones comparten una ‘fake news’ elaborada por una página llamada RealRawNews.com, este primero de agosto de 2021. Allí se dice que “el ejército de Estados Unidos arrestó al fundador de Microsoft, Bill Gates“.

En la falsa información titulada ‘Militares arrestan a Bill Gates’ se acusa al multimillonario de “trata de niños y otros crímenes atroces contra Estados Unidos y su gente”.

Dicho portal agregó en su contenido que, supuestamente, el ejército había pasado meses detrás de Gates, “pero el escurridizo multimillonario había usado su riqueza y contactos en el Estado Profundo para eludir la captura”.

“No obstante, el martes 27 de julio, Gates cometió un desliz y los marines estadounidenses pudieron detenerlo en una propiedad que poseía en secreto en Myrtle Beach, Carolina del Sur”, dice falsamente ese sitio.

 

Lee También

¿Cómo lucen las publicaciones sobre el falso arresto de Bill Gates?

El contenido, que está firmado por el autor Michael Baxter, fue divulgado en las redes sociales como cierto. No solo Facebook (que ya declaró el contenido como falso) ha sido usado como vitrina, sino que redes de mensajería como Telegram han servido para su distribución.

Así se ve la publicación, tanto en la página de Real Raw News, como en las redes:

Fake sobre Bill Gates
Fake sobre Bill Gates

 

Fake sobre Bill Gates
Fake sobre Bill Gates

 

Por su parte, la agencia Reuters señala que el arresto de una figura como Gates habría sido informado por organizaciones de noticias de todo el mundo y que, desde la publicación del artículo falso, Gates ha estado activo en su Twitter.

De igual forma, apunta que la Fundación Gates no respondió a la solicitud de comentarios de la agencia.

La verdad sobre el portal Real Raw News

En su apartado ‘Acerca de nosotros’, se puede ver que el sitio es una página de sátira. 

“La información de este sitio tiene fines informativos, educativos y de entretenimiento. Este sitio web contiene humor, parodia y sátira”, se puede leer.

De hecho, ahí mismo exponen que se incluye esa declaración “de responsabilidad” para su protección, “con la guía de un asesor legal”.