El frío del inicio del invierno marca la entrada del calor de la celebración de la Navidad en Estados Unidos. Aunque para muchos Acción de gracias es el evento que abre oficialmente las fiestas de final de año, el encendido del árbol ubicado en Rockefeller Center es el más importante para los neoyorquinos y gran parte de esa nación.

(Vea también: Las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en Navidad este 2022)

Si bien uno de los planes turísticos preferidos por la gente es ir a los parques de Disney y disfrutar del buen clima del estado de Florida, millones deciden tomar camino a la capital del mundo para ver la nieve y disfrutar de una experiencia diferente.

Cómo fue encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, de Nueva York

Como es una tradición, las 50 mil luces LED que lo adornan se encendieron en la fría noche ante la mirada de miles de ciudadanos y visitantes.

El árbol que se mantiene durante el año en un lote vacante en el condado de Queens, mide 82 pies de altura (25 metros) y engalana una de las zonas más turísticas de nueva York, a la que se acercan los espectadores para pedir deseos de Navidad que, según la cultura popular, se cumplirían al año siguiente.

Lee También

La policía de la ciudad reforzó las medidas de seguridad y cerró varias cuadras a la redonda, para evitar posibles acciones que alteraran el orden público y pusieran en riesgo a las miles de personas que asistieron al evento.

Qué artistas se presentaron en el Rockefeller Center, de Nueva York

En esta ocasión, las presentaciones en vivo para el evento que se transmitió en vivo para todo el país estuvieron a cargo de Gwen Stefani, Andrea Boccelli y Alicia Keys.