¡Llegó diciembre con su alegría! Después de un año lleno de retos, aventuras y demás experiencias, llega el último mes con todas las festividades que tanto le caracterizan, siendo la Navidad una de las principales, si es que no la más, y en términos de tendencias no podemos dejar atrás las uñas, entonces pensamos en cuáles son los colores para llevar para esta ocasión tan especial.

(Vea también: Tendencias en peinados y cortes para todo tipo de rostro para finalizar el 2022)

Teniendo presente lo que ha estado de moda en el 2022, los esmaltes de uñas metalizados marcan la parada, hablando de tonos específicos, para este momento del año se llevan el rosa, el azul, el blanco perlado y el morado.

Asimismo, la longitud es clave, es decir, tanto las largas, como las cortadas al ras, son el estilo que se llevan actualmente. Asimismo, si deciden por algo que no sea natural, las acrílicas finalmente le ganaron la batalla a las de gel y en términos de decoraciones, la pedrería en 3D es una excelente opción para hacerse notar con estilo.

Al respecto, para quienes quieren diseños más osados, las uñas 3D son una gran tendencia apoyada por las celebridades, una manera ‘cool’ de divertirse con la manicura. Según Michelle Humphrey, manicurista experta, “La tecnología de las uñas ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y las manicuristas también tienen acceso a más productos que nunca, lo que significa que el arte de las uñas en 3D se ha vuelto más rápido y fácil de crear”.

Si necesitas más especificaciones, a continuación, te presentamos los colores de uñas que puedes elegir para la Navidad que tanto se aproxima:

Uñas rojas

El rojo es un color que tradicionalmente está relacionado con esta celebración, ya que representa la vitalidad y la realeza. Teniendo presente que los acabados metálicos están tan de moda, puedes elegir este tono en una versión que dé este efecto, vas a quedar con un resultado profundo, brillante y, sobre todo, muy festivo.

Uñas verde pino

Claro que la navidad no puede estar completa sin el verde, aunque para este año se sugiere escoger un verde bosque, si bien tiene una connotación también muy otoñal. Esta es una opción para quienes quieren algo más discreto y serio, perfecto para esas ocasiones más especiales. Diversas casas de moda propusieron este estilo, como Saint Laurent, Proenza Schouler y Michael Kors.

(Lea también: ‘Skin cycling’: la nueva y viral tendencia de belleza y cuidado de la piel)

Uñas blancas

La pureza de este matiz te puede hacer recordar a la nieve y al Polo Norte que tan asociado está a esta fecha por Papá Noel. Esta es otra opción ideal para quienes prefieren algo más pulcro y atemporal, ¿lo mejor de todo? Se adapta a cualquier look que tengas en la cabeza.

Uñas doradas

Siguiendo con las tradiciones navideñas, este color nos recuerda a los regalos y las luces con las que se decoran las calles, los árboles de Navidad y las fachadas de la casa. Si quieres una alternativa llena de luz y quiere algo más glamurosa, esta sin duda es para ti, además que tus manos quedarán decoradas con un brillo muy especial que se robará todas las miradas.

Uñas cereza

Una opción diferente al clásico rojo y que está muy en boga en la actualidad es esta tonalidad un poco más profunda. Este año se llevan con bastante brillo para obtener ese efecto ‘glossy’ o glaseado que tan de moda está para esta temporada, además que nos recuerda a los dulces rojos navideños, ¿qué más razones necesitas para escoger este color?