Los cortes de pelo y peinados siempre harán un efecto especial a la hora de favorecer tus características, hacerte ver más bello, suavizar facciones o realzarlas, hacer más notoria tu mirada u ojos o destacar pómulos, etc.

(Vea también: Alimentos que ayudarían a tener un sueño reparador si se consumen antes de dormir)

En esta temporada, las pasarelas nos traen nuevos atuendos y ‘looks’, por lo que reunimos los 5 cortes de pelo y peinados que serán tendencia este año y además, son favorecedores para cada tipo de rostro.

Cortes de pelo que más favorecen según tu rostro

Según Telva, lo importante es la proporción, y en esa medida, lograr un buen corte es también alcanzar un efecto visual que compense los volúmenes de tu rostro.

Por ejemplo, hacer un par de mechones para enmarcar el rostro siempre ayudará para alargar la cara y esconder partes del rostro cuando son caras muy redondas.

Las caras con ángulos marcados se favorecen por los cortes de estilo pixie y mullet y los rostros ovalados se favorecen con el pelo o melena XXL.

El capul o los flequillos también son perfectos para estilizar y suavizar las facciones, especialmente los cortina y largos, mientras que los cortos y pesados son ideales para rostros alargados. Escoge el tuyo:

1. Melenas XXL: perfectas para caras ovaladas

Las melenas largas no tienen que ser tan largas pero sí tienen varias capas y volumen. Se ven bien con flequillos densos y desgrafilados, o que se abren hacia los lados como bottleneck, pueden parecerse a los flequillos cortina, y lo usa, por ejemplo, Bella Hadid. Ideal para caras ovaladas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

2. Shaggy: perfecto para caras alargadas

El shaggy y en su más reciente versión, sashel, es un corte setentero que se inspira en el pelo de Mick Jagger. Esta referencia inmediata tiene un flequillo desfilado o abierto y capas. Es fácil de mantener, y se puede dejar sin peinar pues naturalmente se harán ondas. Favorece los alargados y también el pelo fino para darle más volumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

3. Cola baja con línea por la mitad: perfecta para rostros triangulares

Este se puso de moda en un super desfile de Chanel. Es un peinado especial en donde se deja muy abajo la cola de caballo, sin volumen y totalmente peinado hacia los lados. Es perfecto para equilibrar rostros triangulares y angulosos, pues resalta el tercio superior del rostro, como la mirada y los pómulos. Es perfecto para un evento elegante o sofisticado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @chanelofficial

(Lea también: ¿Por qué hacer oficio les quita el estrés a algunas personas? Expertos explican)

4. Recogido con mechones sueltos: perfecto para rostros redondos

Este super ejemplo de Jennifer Lopez es ideal para mostrar cómo las caras redondas se benefician de soltar los mechones sobre la cara. A diferencia de la cola baja apretada, aquí se busca tener volumen para enmarcar el rostro. Afina y alarga los rostros redondos y es perfecto para cualquier ocasión y edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

5. Peinados wet: perfectos para rostros angulosos

Si lo que quieres es romper esquemas, el efecto wet es ideal para ver cómo te quedaría un corte pixie o un bob muy desgrafilado. Agudiza las facciones porque deja la cara al descubierto y si lo que quieres es verte un poco más ruda pero también sofisticada, este es el peinado para ti. El ejemplo ideal lo puso la modelo Irina Shayk.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de irina shayk (@irinashayk)