Gordon Layton, quien vive en Queensland, Australia, hizo una transferencia de 71.400 dólares (equivalentes a 271 millones de pesos) como pago de la remodelación de su casa. El anciano hombre no digitó bien el número de cuenta y envió el dinero a una persona diferente que ya no quiere regresarlo.

Layton y su hija se dieron cuenta del error tres horas más tarde, cuando el dinero ya había sido retirado por el destinatario.

“Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?”, indicó la hija de Layton.

Lee También

“Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado porque este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir ‘bueno, no lo voy a devolver, maldita sea’”, dijo el jubilado a A Current Affair.

Layton podría perder su casa por el error al digitar un número

Por su parte las entidades bancarias dijeron a Layton que, si se hubiera percatado del error a tiempo, con seguridad habría podido recuperarlo.

Ahora, la compañía que remodeló la casa del hombre está reclamando su dinero y amenaza con tomar acciones legales.

“Quiero que el dinero llegue a las personas que trabajaron en la casa, la pusieron aquí en bloques altos para mí”, dijo el abuelo.

Muchos usuarios en las redes sociales buscan la manera para que se recupere el monto perdido. El hombre que al parecer se quedó con los 71.400 dólares ha sido acusado y deberá comparecer ante la justicia australiana.