author
Redactor     Jun 5, 2024 - 7:25 am

A más de 100 días desde que se conoció la desaparición de la colombiana Ana María Henao en Madrid, las autoridades de España dieron nuevas pistas en el caso luego de que se conociera que David Knezevich, su expareja, hubiera vendido varias viviendas a las pocas semanas de su desaparición.

(Vea también: Trágico puente festivo en Antioquia: una persona murió y 4 más están desaparecidas)

Y es que, aunque aún no se encuentra el cuerpo de la mujer, las autoridades de España sospechan que Knezevich asesinó a la colombiana por motivos económicos y, por la misma razón, el hombre fue capturado en Miami. 

Esto se debe a que la colombiana poseía un gran número de propiedades y había decidido separarse de este sujeto; no obstante, afirman las autoridades, la pareja tuvo problemas en la división de su patrimonio puesto que Knezevich pedía el 75 por ciento del mismo luego de la ruptura.

El dato clave que tiene en alerta a las autoridades y que, además, arroja nuevas pistas que podrían darle la razón a la hipótesis de los investigadores, consiste en que el presunto asesino habría vendido una decena de viviendas de propiedad de Henao entre finales de 2023 y febrero de 2024 (pocas semanas después de su desaparición) según un informe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía de España, citado por Semana. 

Esto se debió a que aunque se había presentado la ruptura mencionada, la pareja no había formalizado su separación, por lo que el hombre, al seguir siendo esposo legal de Henao, compartía su patrimonio que superaba los 15 millones de dólares y, al parecer, buscaba quedarse con todo el dinero.

Además de estos datos, los investigadores también descubrieron que el sospechoso habría ingresado a la residencia de Henao, en España el último día en que las cámaras registraron imágenes de la mujer. Incluso, hay registros que pueden demostrar que el hombre intentó tapar las cámaras del edificio con un aerosol.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.