Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   May 9, 2024 - 8:13 am
Visitar sitio

El 2 de febrero de 2024 fue la última vez que familiares y amigos de Ana Knezevich tuvieron contacto con la colombiana. La mujer estaba en Madrid, España, porque había tenido una separación no muy amigable con su esposo, el estadounidense David Knezevich, de acuerdo con Juan Henao, su hermano.

“He conocido a alguien maravilloso. Tiene una casa de verano a unas dos horas de Madrid. Vamos allí ahora y pasaré unos días allí. Pero apenas hay cobertura. Te llamaré cuando vuelva. Besos”, fue el mensaje que Ana le envió a sus amigas, pero ellas lo consideraron algo inusual.

(Vea también: Trágico final de un colombiano en Estados Unidos: murió luego de que lo robaran)

Frente a la desaparición, las autoridades estadounidenses detuvieron al hombre ya que dentro de la investigación creen que Knezevich sabe qué le pasó a Ana.

En la evidencia presentada por la fiscalía hay múltiples videos: uno lo muestra comprando pintura y cinta, igual a la encontrada en el apartamento de Ana; otro más de la vigilancia del apartamento en el que se encontraba la mujer y en el que se ve cómo un hombre manipula las cámaras de seguridad esparciéndoles pintura negra sobre los lentes y minutos después abandona el lugar mientras carga una maleta.

Además, hay pruebas de que Knezevich alquiló un vehículo Peugeot en Belgrado, Serbia, con el que presuntamente viajó a Madrid y que fue identificado en la ciudad española, pero que tenía las placas y ventanas cambiadas al momento de la devolución.

Así como múltiples conversaciones con una mujer colombiana a quien le pedía que tradujera un mensaje de inglés a español, el mismo que Ana le envió a sus amigas antes de desaparecer.

Lee También

“Tengo un amigo en Serbia que es escritor. ¡Tiene un personaje pequeño que es colombiana! Ella tiene pocas frases. Eso debe ser traducido del serbio/ inglés al español colombiano. Como hablaría la colombiana, rola. Haha. ¿Eres capaz de traducir lo que te doy en inglés al colombiano perfecto?”, le escribió a la mujer que le tradujo el comentario.

David Knezevich tiene 36 años y residente en Fort Lauderdale, Florida, y fue detenido por el FBI al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami. En la actualidad está bajo custodia federal por su presunta implicación en el secuestro de su esposa.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.