Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 25, 2023 - 5:36 pm

La situación en Monterrey es un tema que llegó hasta oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien luego de que este viernes hubiera manifestaciones por las fallas eléctricas en la entidad, negara que el país estuviera pasando por una crisis energética.

(Vea también: “Será el mejor gran premio del mundo”, papá de ‘Checo’ sobre llegada de Fórmula 1 a Cancún)

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), emitió estado de emergencia luego de que en Nuevo León muchas colonias se quedaran sin servicio eléctrico, hecho que es especialmente grave si recordamos que en la entidad las altas temperaturas rebasan los 40 grados. Es la misma Cenace quien confirma un corte de 40 mega watts en la zona de carga urbana y comercial.

Se declara Estado Operativo de Emergencia en la Compuesta Zona Metropolitana Monterrey al tener afectados 40 MW de carga urbana e industrial de las subestaciones LDA, ALN y MTN debido a tener fuera de servicio la línea tecnológica 73180 Villa de Santiago y no poder transferir esta carga a la Red Nacional de Transmisión o Red General de Distribución, menciona el comunicado oficial.

El presidente niega apagones en el país

Fue entonces que el presidente de México asegura que en el país hay suficiente energía y hasta tendríamos de reserva gracias a las acciones que su gobierno ha hecho para restaurar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ninguna parte hay problemas con la energía, tenemos reservas suficientes, no hay nada, si se tratara de una helada en Texas, allá sí tienen problema, porque ellos privatizaron toda la industria eléctrica, y nosotros estamos rescatando de la privatización a la industria eléctrica nacional.

Lee También

Lo anterior contrasta con el análisis hecho por la Cenace quienes afirman que la CFE ya se ha visto al límite en su capacidad de generación de energía eléctrica y que de hecho ya son 12 estados en donde se han producido apagones.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.