Poco antes de las 3:00 p.m. hora colombiana, 9:00 a.m. del viernes en Nueva Zelanda, se confirmó el tercer terremoto del día cerca de ese país. Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 8.0 que se presentó en las islas Kermadec, con una profundidad menor a 30 kilómetros.

Lo peor de todo es que cada terremoto ha sido más fuerte que el anterior. El primero de todos se originó sobre las 8:30 a.m. hora colombiana y tuvo una magnitud de 7,1, mientras que el segundo se confirmó después de la 1:00 p.m. y presentó una magnitud de 7,4.

Desde el primer terremoto está decretada la alerta de tsunami en ese país oceánico. El mundo entero está a la expectativa de lo que sucede allí, ya que no se tiene un recuerdo cercano en torno a una seguidilla de temblores tan potentes en un solo día.

Los dos terremotos anteriores también tuvieron epicentros con profundidades relativamente bajas. El primero se registró a una profundidad menor a 30 kilómetros, mientras que el segundo fue a 55 kilómetros bajo el mar.

Esta preocupante actividad telúrica que afectó a Nueva Zelanda en las últimas horas no es casualidad. Esa nación está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Tercer terremoto en Nueva Zelanda hoy

A continuación, el reporte que publicó del segundo terremoto en Nueva Zelanda el Servicio Geológico Colombiano, de acuerdo con la información que entregó para el resto del mundo el Servicio Geológico de los Estados Unidos: