Así lo confirmó el portavoz del Pentágono de los Estados Unidos, John Kirby, quien aseguró que dentro de las víctimas no hay soldados extranjeros. 

“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, escribió Kirby, en Twitter.

Lee También

Por su parte, CNN añadió que dos militares presentes en el aeropuerto de Kabul confirmaron que hay civiles muertos y heridos, pero que inicialmente no se había dado un reporte oficial acerca de la cantidad.

Entre tanto, la cadena catarí Al Jazeera dio el primer reporte de muertes, en el que detalla que hay 11 personas fallecidas por este ataque terrorista.

En las últimas horas, funcionarios estadounidenses habían alertado sobre un inminente ataque terrorista, luego de “una corriente específica de amenazas” contra los militares extranjeros que están ayudando al rescate de ciudadanos afganos, indicó ese canal.

Sobre el ataque, el canal británico Sky News informó que se dio cuando un terrorista se inmoló en el canal de aguas negras que está al lado de la entrada del aeropuerto de Kabul.