Entre tanto, los reguladores estadounidenses le ordenaron el lunes a la compañía hacer las mejoras urgentes en su avión, involucrado en el mortal accidente aéreo de Etiopía, pero descartó paralizar la flota mientras los investigadores trabajan para reconstruir los momentos finales de la aeronave.

El avión que se estrelló el domingo tenía menos de cuatro meses. Ethiopian Airlines dijo que fue entregado el 15 de noviembre. La aerolínea paralizó a su flota restante de seis aviones Boeing 737 MAX 8.

Algunas aerolíneas dijeron que no cancelarán los vuelos de sus aviones MAX 8, entre ellas Oman Air, flydubai, Turkish Airlines y Rusia S7.

Las aerolíneas estadounidenses también parecieron seguir confiando en el fabricante, y las autoridades canadienses aseguraron que no prohibirían el uso de las tres aeronaves en uso para vuelos domésticos.

Boeing 737

Artículo relacionado

Tras accidente en Etiopía, Boeing sufre fuerte caída en la bolsa de Nueva York

Boeing ha descrito la serie MAX como su avión que más rápido se ha vendido, con más de 5.000 pedidos realizados hasta la fecha de aproximadamente 100 clientes.

Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo a Nairobi el domingo. En el siniestro murieron las 157 personas que iban a bordo, y provocó que aerolíneas de todo el mundo suspendiera sus vuelos con este modelo.

Los investigadores recuperaron las grabaciones de las cajas negras del aparato, que cayó cerca de Adís Abeba, solo seis minutos después del despegue, después de que el piloto alertara “dificultades” a los controladores.

Avión de Ethiopian Airlines

Artículo relacionado

Nadie sobrevivió al accidente aéreo de Kenia; hay víctimas de 33 nacionalidades

La aeronave era del mismo modelo que el avión de la aerolínea Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en las costas de Indonesia, en el que murieron 189 personas.

Desde la década de 1970, cuando el DC-10 de McDonnell Douglas tuvo sucesivos accidentes fatales, ningún modelo nuevo ha estado involucrado en dos accidentes mortales en un período tan breve de tiempo.

La FAA aseguró que la investigación “recién había comenzado” y que hasta el momento no se habían proporcionado datos para “sacar conclusiones o tomar medidas”.

Boeing 737

Artículo relacionado

Accidentes cuestionan seguridad del tipo de avión como el que se estrelló en Etiopía

La tragedia causó preocupación entre los inversores. La acción de Boeing cedió más del 12% luego de su apertura en Wall Street el lunes, pero luego recuperó la mitad de sus pérdidas al cierre de la jornada.

La compañía dijo que estaba enviando un equipo técnico al sitio del accidente y que trabajará con los reguladores etíopes y estadounidenses para determinar la causa.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que estaba trabajando con las autoridades locales y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y que pronto podría compartir información de seguridad sobre la aeronave.

“Si identificamos un problema que afecta la seguridad, la FAA tomará acciones inmediatas y apropiadas”, dijo en un comunicado. La FAA dijo que da a Boeing hasta fines de abril para hacer mejoras en su sistema de control y maniobra.