Con esta caída, Boeing habrá perdido cerca de 30.000 millones de dólares de capitalización bursátil en una jornada, su peor desempeño en una sesión desde el 17 de septiembre de 2001 (tras la reapertura de los mercados luego de los atentados del 11 de septiembre).

El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas. Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.

Avión de Ethiopian Airlines

Artículo relacionado

China, Indonesia y Etiopía ordenan a sus aerolíneas suspender uso del Boeing 737 MAX

Ese país decidió este lunes (11 de marzo) inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX, luego de anuncios similares en Etiopía y China. Esta última había solicitado un tercio de los 737 MAX producidos hasta el momento.

Cabe recordar que dicha aeronave entró en servicio en mayo de 2017 y más de 350 ejemplares vuelan actualmente alrededor del mundo.