El COVID-19 prosigue su aceleración elevando el número de contagios y muertes en todo el mundo pese a la estabilización de grandes focos como los de Italia o España.

La situación preocupa especialmente en EE. UU. Tanto que Adams ha avanzado que su país vivirá esta semana un momento como la batalla de Pearl Harbor o el 11 de septiembre de 2001 (atentando a las Torres Gemelas), ante el elevado número de muertes que se espera.

Según los datos difundidos este domingo por la Organización Mundial de la Salud, hoy se han confirmado 82.000 nuevos casos en todo el mundo, lo que eleva el global a 1.133.758, mientras que los fallecidos son 62.884, 5.799 más que en la jornada anterior.

Aunque también crecen los pacientes recuperados  —253.000, según las diferentes autoridades nacionales — y ya hay otro país que ha comenzado la salida del estado de excepción: Irán.

Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”, dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

“Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó Adams.

Más de 2.400 estadounidenses murieron en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawái) en 1941, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.