“El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para detectar el COVID-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

También señaló, en tono demagógico, que esta es “una muestra más del desprecio del señor Duque”, por “la vida y salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región”.

Rodríguez no mostró las pruebas o la respuesta oficial del Gobierno de Colombia, sino que dijo que la respuesta del mandatario colombiano la recibieron por intermedio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), único canal de comunicación que tienen actualmente ambos países para trabajar contra la emergencia del COVID-19. Pero tampoco mostró un comunicado oficial de la OPS.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

[Video] Maduro mostró máquinas e insiste en querer donarlas aunque Duque lo "quiera matar"

Dijo que Venezuela continuará “insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria y epidemiológica” entre los dos gobiernos para combatir este virus. “La salud y bienestar de los pueblos demanda una máxima responsabilidad. No desistiremos”.

La oferta del dictador venezolano se dio este martes, cuando le ordenó a su equipo de trabajo concederle las dos máquinas al Gobierno de Duque, entre otras cosas, por el daño que sufrió el único dispositivo que hay en el país y que ya fue reparado.

Cuando hizo el ofrecimiento, Maduro aprovechó para cargar sus palabras con intenciones políticas: “Señor presidente Iván Duque, usted me odia, usted me quiere matar, pero yo quiero el bien para los dos pueblos y estoy dispuesto a colaborarle. Acá tengo los dos mecanismos totalmente nuevos, de paquete”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro e Iván Duque

Artículo relacionado

Videos y fotos, pruebas que dice tener Maduro de supuesto plan de Duque para asesinarlo

Ante la supuesta  negativa de Colombia, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, le pidió al régimen de Maduro que le envíe las dos máquinas a su país, uno de los más afectados por el brote en América Latina.

Acá, las declaraciones de Delcy Rodríguez: