Además, dijo que llevará esos documentos para hacer la denuncia ante las Naciones Unidas:

“Tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad [de la ONU]. Pruebas con vídeos, fotos, con todos los testimonios de los testigos, de cómo el Gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles, institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro”.

La dictadura considera que desde Colombia se busca desestabilizar al país e insistió en las numerosas acusaciones que ha hecho contra Duque sobre orquestar un plan para acabar con su vida.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Con mapas y pruebas, Colombia demostró vínculos de Maduro con disidencias y Eln

Además, el canciller se unió en Twitter al pronunciamiento de Maduro y habló incluso de entregar coordenadas:

A principios de agosto del año pasado, Maduro acusó a Duque de financiar y proteger a varios de los involucrados en un supuesto plan para asesinarlo en medio de un acto público en Caracas con drones cargados de explosivos, en un suceso que dejó al menos siete militares heridos.

La nueva denuncia del mandatario añade más tensión a las relaciones entre los dos países, que pasan por un momento delicado desde que el gobernante venezolano pusiera en “alerta naranja” a su Fuerza Armada ante un eventual ataque armado desde Colombia.

En respuesta, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro no debe salir con “bravuconadas” e insistió en que el líder chavista protege a los cabecillas del Eln al igual que a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y otros mandos de la desmovilizadas Farc que abandonaron el proceso de paz y retomaron las armas.

OEA

Artículo relacionado

Colombia lidera presión a Venezuela y logró que 12 países se unieran en pacto militar

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

Al mismo tiempo, Venezuela sufre la mayor crisis de su historia moderna, y desde enero pasado buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, no reconoce a Maduro como presidente y trasladó su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.